Vinculan al 309, acusado de matar a empresario, por robo y narcomenudeo

Noticias de Chihuahua.-

César Ulises R.J, “El 309” fue vinculado a proceso solamente por los delitos de robo y narcomenudeo, luego de ser detenido por elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional, presuntamente por estar involucrado en el asesinato del empresario Uriel Loya en Parral.

Los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fueron determinantes para que un Juez de Control, vinculara a proceso a los miembros de un grupo criminal detenidos en Allende, a quienes les aseguraron un arsenal, material explosivo y equipo táctico.

A César Ulises R. J. “El Cabezón” o “El 309”, Ricardo Arturo E. E., Jacinto Alonso C. M., Luis Enrique U. C. y Roberto S. G. se les atribuyen los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y la posesión de vehículo con reporte de robo (contemplado en el 212 bis del Código Penal).

Los imputados fueron detenidos el pasado sábado 14 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Ismael Martínez y avenida División del Norte, en donde les aseguraron marihuana, cocaína, equipo de radiocomunicación y equipo táctico, teléfonos celulares, uniformes tipo militar.

Asimismo, cuatro armas de fuego largas calibre .223, lanzagranadas, una ametralladora browning, un vehículo Dodge Ram color negro modelo 2020 y una motocicleta Italika FT150 ts color negro y amarillo.

Al concluir la audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarles un proceso penal, fijando tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, en tanto permanecerán en prisión preventiva.

Cabe hacer mención que en lo que respecta al delito de la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; el Juez de Control declinó la competencia a un Juez federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *