España anuncia que comenzará vacunación voluntaria contra la COVID-19 en enero de 2021

La vacunación contra la COVID-19 en España comenzará en enero de 2021 y no será obligatoria, según adelantó este sábado el Ministro español de Sanidad, Salvador Illa, sobre el plan que el Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez dará a conocer la próxima semana.

La Unión Europea (UE) ha firmado ya contratos con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi, Janssen y BioNTech/Pfizer por mil millones de dosis ampliables; es inminente la firma con CureVac y están muy avanzadas las negociaciones con Moderna por otros 400 millones de vacunas adicionales.

A España le correspondería un 10 por ciento de esas dosis, según indicó ayer el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien puso en valor que el país sería el primero de la UE, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación.

El objetivo de ese plan es que a mediados de 2021 haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, “un 70 por ciento de la población en números redondos”, lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada, precisó hoy Illa en una entrevista radiofónica.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *