37 muertos en protestas por arresto de líder opositor en Uganda

Al menos 37 personas murieron y otras cien fueron detenidas durante las protestas por el arresto del candidato presidencial Bobi Wine, en Uganda.

Mientras que el país africano se prepara para las elecciones del próximo 14 de enero, Wine, cuyo nombre real es Robert Kyagulanyi, fue arrestado el miércoles cuando hacía campaña en el este de Uganda por celebrar supuestamente manifestaciones masivas en violación de las restricciones a las reuniones impuestas por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Su arresto desencadenó una ola de protestas en todo el país que deja hasta el momento unos 37 fallecidos, según ha indicado este viernes el patólogo policial Moses Byaruhanga, citado por la agencia británica Reuters.

De hecho, las autoridades del país desplegaron al Ejército en la capital, Kampala, y áreas circundantes para ayudar a las fuerzas policiales a dispersar a los manifestantes, utilizando munición real, gases lacrimógenos y cañones de agua para sofocar los disturbios.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *