¿Sabes cuáles son los países más inteligentes del mundo?

Hasta el momento, el “Homo sapiens” es la especie más inteligente conocida. Se podría decir que, en general, los humanos somos seres bastante avispados e ingeniosos. Buena prueba de ello han sido los avances en diversos campos que han tenido lugar a lo largo de los años, así como la erradicación de enfermedades, el descubrimiento de elementos químicos,  la llegada de los astronautas a la luna o la invención de internet, por ejemplo. 

Dicho esto y partiendo del hecho que el ser humano es inteligente, ¿quiénes lo son más? Vouchercloud (vouchercloud.com), una página web británica de cupones de descuento, se puso manos a la obra para intentar establecer cuáles eran los países más listos del planeta

En la publicación en la que desvelan los datos de la clasificación, Vouchercloud explicó que, para jerarquizar los 25 países que componen la lista completa han cruzado diferentes datos. Como representación de la inteligencia histórica, en primer lugar han tenido en cuenta el número de premios Nobel que recopilaron a través deWorld Atlas, utilizando los que había conseguido cada nación hasta 2018. 

El segundo era el coeficiente intelectual promedio, en referencia a la inteligencia actual, que obtuvieron de un estudio sociológico de 2012, llevado a cabo por Lynn & Vanhanen

El primer clasificado es Japón. El país insular está situado frente a la costa este de Asia y está compuesto por una cadena de islas en el Océano Pacífico Norte. Japón, con 120 millones de habitantes, aproximadamente, contaba en su haber con 26 premiados en los Nobel, comenzando en 1949. En la actualidad cuenta con 28. También consiguió una buena puntuación en cuanto se refiere a cociente intelectual y en nivel educativo. 

El segundo clasificado es Suiza. Un país pequeño, centroeuropeo, marcado por sus paisajes montañosos y numerosos lagos. También resalta por su aparente prosperidad y desarrollo en diversos campos. En comparación con el primer puesto, Suiza igualaba a Japón en los prestigiosos premios, una igualdad que se mantiene en la actualidad con 28, pero puntúa por debajo del país asiático en coeficiente intelectual y en puntuación escolar. 

El bronce es para China. El país más poblado del mundo, con 1,300 millones de personas, y camino de convertirse en la primera potencia económica mundial, ha experimentado un incremento espectacular en las últimas décadas en dos de las categorías en las que se basa el ranking. Supera a las dos naciones que tiene por encima en inteligencia actual y futura, pero falla en premios Nobel, ya que tenía 9.

Por detrás de China se encuentra la actual primera potencia mundial económica: Estados Unidos. El país norteamericano con 330 millones de habitantes aproximadamente, está a la cabeza en número de premios Nobel. La fuente que se utiliza para la clasificación marcaba 368. Un número que se eleva a 390 en la actualidad. 

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *