Prevén viernes con clima cálido; máxima será de 27°C

Noticias de Chihuahua.-Para hoy, el débil frente estacionario No. 14 sobre el noroeste de México y una zona de inestabilidad en altura, generarán rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sur del país y entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Quintana Roo acompañados de descargas eléctricas. La masa de aire frío que cubre el centro y sur del territorio nacional, empieza a modificar sus características térmicas.

Además se mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, con aumento de nublados por la tarde, propiciando intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

En Chihuahua, la mañana será fría y aumentará la temperatura durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *