Pide Alianza Federalista replantear estrategia vs COVID-19 y transparentar proceso de vacunación

Noticias de Chihuahua.-

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista llamaron al gobierno federal para que revise y, en su caso, replantee la estrategia sanitaria para hacer frente al COVID-19, y que transparente todo lo relativo a la adquisición y aplicación de vacunas contra el virus.

Los mandatario consideraron que la estrategia seguida por la federación para hacer frente a esta crisis sanitaria no ha ido la correcta para contener la epidemia en el país que ya ha cobrado la vida de más de 100 mil mexicanos.

Por ello las entidades de la Alianza hicieron un llamado respuestuoso pero urgente para reunirse con el presidente Andrés Manuel Lópe Obrador sobre este reto.

Asimsimo vieron con preocupación que en México se habla de convenios firmados y de 50 millones de vacunas que se adquirirán, pero no se ha dado a conocer de manera oficial ni con detalle cuántos recursos se han destinado ni cómo llegarán dichas vacunas al país.

“Exigimos al gobierno central que haga públicos los documentos de compra o los comprisos adquiridos para el almacentamiento distribución y aplicación de las vacunas”.

Los aliancistas solicitaron que el gobierno de al república aclare:

-Las características de las vacunas y cantidad comprometida.
-Fecha estimada de entrega a paritr del momento de que las vacunas vayan recibiendo las autorizaciones de la FDA y la EMA
-Fecha inmediata en que la Cofepris reciba los documetnos para autorizar urgentemente la vacuna y establezca los tiempos en los que se desarrollará el proceso de aplicación.
-Deben revelar desde ahora, pública y transparentemente, el plan de vacunación, mecanismos de prelación para beneficiarios y los alcances de la estrategia en inmunidad.
-Rendir cuentas de los recursos empleados para la adquisción, almacamiento, distrubución y almacenamiento.
-Crear una comisión independiente que supervise todas las actividades relativas a la vacunación.

Indicaron que el gobiero central y los gobiernos de los estados deben de coordinar sus esfuerzos para que la aplicacón de las vacunas atienda las necesidades reales de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *