Muere el banquero más poderoso de Argentina al desplomarse helicóptero en que viajaba

El expresidente del banco Macro de Argentina, Jorge Brito, murió este viernes al estrellarse un helicóptero en el que viajaba, cerca del dique Cabra Corral, en la provincia norteña de Salta, según informó el diario local El Tribuno.

Las autoridades provinciales dijeron que Brito, de 68 años, viajaba en un helicóptero Eurocopter Ecureuil junto al piloto, también fallecido en el accidente.

La aeronave cayó sobre el río Juramento, en una zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades sospechan que el helicóptero pudo haberse enredado con un cable de tirolesa antes de precipitarse, aunque esa versión aún no fue confirmada.

Según indicó la prensa salteña, el empresario habría tenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, minutos antes del siniestro.

Jorge Brito nació en Buenos Aires en 1952, fue presidente y fundador del Banco Macro y era uno de los más influyentes hombres de negocios de Argentina.

Brito fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *