Coparmex espera cambio en semáforo para dar respiro a empresarios

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, esperó que el próximo lunes el gobernador Javier Corral Jurado salga a pronunciarse a favor de un cambio de la semaforización para permitir un respiro a los empresarios y reanudar la economía.

El empresario aseguró que es necesaria la participación de la visión empresarial en los consejos estatales de salud, ya que debe de existir un equilibrio entre la salud de los chihuahuenses y su economía, la cual se ha visto mermada por el regreso al semáforo rojo.

Cruz Camberos precisó que el cambio a semáforo se dio por la falta de capacidad hospitalaria ante el incremento de contagios, por lo que es importante buscar la forma de generar más camas de hospital y que no implique el cierre de la economía.

Agregó que es fundamental que se sectorice la ciudad con relación a focos de contagio y en estos sectores comenzar a realizar pruebas masivas para detectar casos y que estos puedan aislarse para acabar con la cadena de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *