Aprueba Alianza Federalista plataforma Invest in México para promoción económica

Noticias de Chihuahua.-

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista aprobaron la creación de la plataforma Invest in México destinada a la promoción económica de las entidades que integran esa asociación.

Invest in México funcioanrá como una asociación civil que, a través de una plataforma tecnológica, promoverá a los estados aliancistas a nivel internacional.

Con esta agencia de promoción de inversión se logrará el posicionamiento de México, el aprovechamiento de los tratados comerciales, la identificación de nuevas cadenas productivas, la identificación de nuevas cadenas productivas, identificar nuevos proyectos de inversión extrajera y aprovechar la coyuntura que existe entre Estados Unidos y China.

Así como buscar el desarrollo regional en sectores estratégicos, articular una estrategia de promoción internacional, encontrar mecanismos para la creación de empleos y desarrollo de una política industrial, buscar oportunidades con el nuevo tratado RCEP de países asiáticos y aprovechar el cambio de gobiero de EUA.

Los gobernadores que integran la Alianza señalaron que esta plataforma servirá para reactivar la economía ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *