“100 mil muertos constituye un gran fracaso”: Corral critica que 4T minimizó la pandemia

Noticias de Chihuahua.-

Que 100 mil personas hayan muerto de coronavirus en México, es uno de los grandes fracasos del gobierno federal, afirmó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que primero minimizaron la pandemia y luego descalificaron medidas como el uso de cubrebocas.

“Cien mil muertos constituye hoy uno de los grandes fracasos, en términos del control de esta pandemia, sobre todos en las proyecciones que se habían realizado de la pandemia de coronavirus. Yo creo que están ahí los déficit que se han señalado a lo largo de estes proceso, primero en la manera en que se minimizó y luego, a lo largo de estos meses, la manera en que se han desestimado o descalificado medidas que de haberse puestos en marcha hubiera dado otros resultados”, comentó.

Respecto a la situación de Chihuahua, el mandatario señaló que su estado se mantiene en semáforo rojo, y que el endurecimiento de las medidas sanitarias y distanciamiento social fueron exitosas para reducir el número de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *