Venezuela responde a las declaraciones del equipo de Trump sobre la supuesta participación de Chávez en el “fraude” electoral en EE.UU.

Venezuela respondió este jueves a las acusaciones del equipo del presidente estadounidense Donald Trump, que aluden a la supuesta responsabilidad del fallecido exmandatario Hugo Chávez en los resultados de las elecciones en el país norteamericano.

A través de su canciller, Jorge Arreaza, el Gobierno de Venezuela tomó con humor los señalamientos sin evidencia del equipo de defensa Trump, que este jueves afirmó que Chávez supervisó la creación de un sistema de votación y un software de tecnología que, siete años después del fallecimiento del expresidente, habría sido usado durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU.

“Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter

El canciller venezolano publicó este mensaje en respuesta a un tuit irónico que muestra vieja fotografía en donde se ve a Chávez, acompañado de niños venezolanos, y se bromea con la supuesta injerencia del exmandatario para garantizar la derrota de Trump.

Durante una conferencia de prensa del equipo de Trump realizada este jueves, la abogada Sidney Powell habló sobre “la influencia masiva del dinero comunista a través de Venezuela, Cuba y, probablemente China”, con los que se supuestamente se habría interferido los comicios estadounidenses.

Además, el equipo de Trump sustentó su teoría con base en un “sólido testigo” que supuestamente acompañó al fallecido presidente venezolano cuando dio marcha a este software. Según este testimonio, esta tecnología habría sido utilizada en las elecciones estadounidenses para modificar las máquinas de votación y otorgarle a Biden “cierto porcentaje de votos” de Trump.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *