Instala Poder Judicial centros de convivencias virtuales

Noticias de Chihuahua.-

El Mtro. Juan Alejandro Anguiano, Director del Instituto de Estudios Psicológicos y Sociológicos del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, explicó que iniciaron desde el pasado 28 de octubre convivencias virtuales, donde las personas que no cuenten con recursos necesarios puedan acudir a las instalaciones para facilitarles los procesos y evitar se vean afectados por el distanciamiento social producto de esta pandemia.

Para su desarrollo, se instalaron cubículos con las plataformas especiales de comunicación para ser uso de los mismos en los horarios asignados, además en caso de que las condiciones lo permitan, los usuarios podrán acceder a la modalidad de resguardo y podrán contar con algún equipo electrónico para tal fin y atender su sesión desde casa.

Diariamente se reciben solicitudes por parte de los juzgados, para permitir que más padres y madres de familia puedan tener accesos a las convivencias supervisadas virtuales con sus hijas e hijos menores de edad y conforme se integran los requisitos marcados por el órgano donde radica el caso, este proceso se desarrolla con normalidad.

El funcionario destacó que el sistema se aplica en los distritos de Morelos (Chihuahua) y Bravos (Ciudad Juárez), debido a que existe una mayor demanda de los servicios, atendiendo a la fecha 23 casos. Recalcó que quienes necesiten de este servicio pueden acudir a las instancias correspondientes y contar con este beneficio legal y tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *