Quentin Tarantino quiere ampliar el universo de una de sus películas y escribirá dos libros

Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth volverán a la cultura pop, solo que de la manera más inesperada. Esta semana trascendió que el guion del éxito del 2019 Once Upon a Time.., in Hollywood de Quentin Tarantino tendrá su versión literaria escrita por el propio director, un proyecto lo bastante sólido como para que la editorial Harper Collins esté dispuesta a publicar no uno, sino dos libros sobre la historia.

El trato de Tarantino con Harper, una editorial filial de Harper Collins Publishers, ampliará la historia en pantalla, y por supuesto tiene por objetivo responder las preguntas de los fans sobre lo que ocurrió después que Rick detuviera el trágico asesinato de Sharon Tate. La novelización de Once Upon a Time in… Hollywood marcará la primera obra de ficción impresa de Tarantino. El primer libro se publicará en el verano de 2021.

Además, se espera que la primera entrega profundice en el universo alternativo imaginado por Tarantino una vez que sus personajes evitan uno de los sucesos más violentos de la historia reciente de Hollywood. En el guion original, Cliff y Rick se enfrentan casi por accidente con la familia Manson e impiden cometan los violentos asesinatos que de alguna u otra forma, marcaron el final de una época en el Hollywood de los años sesenta.

En el libro se profundizará en la “salida fresca, divertida e impactante de la película” para reflexionar sobre lo ocurrido después de semejante acto heroico en las vidas de Dalton y Booth. También se narrará el pasado y el futuro de ambos personajes, unidos por una relación de extraña complicidad.

érase una vez en hollywood teoría final
Sony

Inspirada en las novelizaciones de películas clásicas que inspiraron a Tarantino para escribir sus ya icónicos guiones, la primera novela se publicará como un libro de bolsillo bajo el sello Harper Perennial, junto con versiones de libros electrónicos y audiolibros digitales. En otoño del 2021, se publicará una edición de lujo de tapa dura que reunirá además algunos bocetos del guion original.

“En los años 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que leí”, dijo Tarantino en un comunicado. “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Por eso, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar que Once Upon a Time… in Hollywood es mi contribución a este subgénero de la literatura, a menudo marginado pero querido. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) ser su contraparte cinematográfica”.

El segundo libro de Tarantino será una novela de no ficción titulada Cinema Speculation. El volumen será una inmersión profunda en el cine de la década de 1970 y contará con ensayos, reseñas y escritos personales de Quentin Tarantino.

“El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver cuán hábilmente dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma (de escritura) y haciéndola suya ”, dijo el vicepresidente y editor ejecutivo de Harper Collins, Noah Eaker.

Once Upon a Time… in Hollywood de Quentin Tarantino recibió 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y guion original. Brad Pitt ganó su primer Oscar como mejor actor de reparto como Booth, el doble de acción del actor interpretado por Leonardo DiCaprio.

El artículo Quentin Tarantino quiere ampliar el universo de una de sus películas y escribirá dos libros se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *