MCCUU advierte simulación en dictamen sobre consumo de marihuana; exigen respetar fallo de la SCJN

Noticias de Chihuahua.-

El movimiento cannabico Chihuahua advirtió sobre la simulación legislativa que se realiza en el Senado de la República en torno a la regulación del consumo de la marihuana con usos lúdicos y exigieron a los senadores de Chihuahua acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto al cultivo y consumo de dicha planta.

Con una manta en las afueras del Congreso del Estado, el movimiento de Chihuahua exigió un trato digno, cultivo y posesión libre, así como espacios de consumo, enfocándose de manera primordial en los derechos de los consumidores, antes de pensar primero en el mercado.

El movimiento cannabico a nivel nacional aseguró que el dictamen que se discutirá esta semana contiene violaciones a los derechos humanos e inconsistencias procesales, por lo que exigieron detener la discusión hasta que no se eliminen dichas violaciones.

Precisaron que desde el senado se niegan a reformar el artículo 245 de la Ley General de Salud y establecer que toda planta sea considerada como sustancia no peligrosa para la salud pública, tal y como se definió en la tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Exigimos que las nuevas disposiciones se apeguen al mandato constitucional que reconoce los derechos al consumo y al cultivo de cannabis individual y sin fines de lucro, así como garanticen su ejercicio libre y responsable”, precisaron mediante un comunicado de prensa.

Este dictamen sobre la regulación de uso y consumo del cannabis debe estar aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *