Clima seco y máxima de 26°C prevé el SMN para hoy

Noticias de Chihuahua.-

La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostica también posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a 4,200 m del oriente del territorio mexicano (Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra Negra).

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Son lluvias en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas de la región y ambiente templado durante la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *