Urge Morena detener agresión a tianguistas

Noticias de Chihuahua.-

Los consejeros estatales de Morena, Hugo González y Osmand González, exigieron a las autoridades estatales y municipales cesar la persecución en contra de las familias que se dedican a vender sus productos en tianguis.

El secretario de trabajo del consejo estatal de Morena, Osmand González, precisó que es incongruente que el gobernador gaste 257 millones de pesos en asesorías y viáticos mientras que las familias chihuahuenses atraviesan una de las peores crisis económicas en la historia.

“El derroche de recursos del estado sobrepasa por mucho al que este gobierno ha destinado en apoyos a microempresas por crisis sanitaria” afirmó el consejero estatal Hugo González y agregó que de acuerdo a información del Estado Analítico del Presupuesto de Egresos Detallado, según la Clasificación por Objeto del Gasto, la administración erogó durante 2020 en “Servicios profesionales, científicos y técnicos”, es decir, un monto superior a los 257 millones 480 mil pesos.

Añadieron que es absurdo pretender apoyar con despensas a las familias que salen a obtener recursos, mientras que a su personal los dota de vehículos costosos y gasta en viajes la cantidad de 132 millones de pesos.

Urge una estrategia distinta para atender la crisis social y económica ocasionada por el Covid-19, incluso la Organización Mundial de la Salud ha instado a dejar de cerrar la economía y a no volver a un confinamiento masivo, finalizaron los consejeros estatales de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *