Urge mantenimiento a la red de carreteras y caminos vecinales: Omar Bazán

Noticias de Chihuahua.-El diputado local, Omar Bazán Flores, señaló que durante el 2020 hubo una nula inversión federal y estatal para acciones de conservación de carreteras y caminos vecinales, por lo que actualmente se encuentran en condiciones no óptimas.

El legislador manifestó que esta situación ha sido denunciada a través de un sin número de exhortos a ambos niveles de gobierno para atender la problemática que genera afectaciones en el desarrollo comercial y turístico.

Comentó que esta situación se agravará con el recorte de 600 millones de pesos por parte de los diputados federales y el gobierno federal, ya que para el 2021 la administración estatal se encontrará imposibilitada para ejecutar acciones de mantenimiento.

“Los gobiernos federal y estatal deben hacer un esfuerzo para al menos garantizar condiciones de tránsito, así nos lo demandan en diversos municipios”, añadió.

El legislador puso como reciente ejemplo el caso del municipio de Belisario Domínguez, donde urge rehabilitar el tramo de tres kilómetros de longitud entre Tutuaca y San Fernando de Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *