Trump despide a funcionario federal que rechazó fraude electoral en su contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió este martes a Chris Krebs, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), quien rechazó las afirmaciones del mandatario de que hubo un fraude electoral generalizado, informó la Agencia AFP.

Trump anunció en Twitter que despedía a Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, y lo vinculó directamente con la declaración de Krebs que decía que “no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya de cualquier forma comprometida”.

“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes y faltas masivas”, dijo Trump en un tuit antes de repetir múltiples teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones.

“Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como Director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad”.

Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron en una declaración conjunta el jueves pasado, más de una semana después de las elecciones presidenciales, que “no hay evidencia” de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.

Los funcionarios, responsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump y los republicanos de que su derrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado.

Ese jueves, la declaración de los funcionarios de seguridad electoral también se conoció en medio de trascendidos de que Trump podría despedir al jefe de CISA, Chris Krebs, quien ha hecho un gran esfuerzo para sofocar las acusaciones de fraude sin fundamento que han surgido mientras se contabilizaban los votos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *