Exhortan a Conagua para abastecer proporcionalmente a acequias de Allende

Noticias de Chihuahua.-El Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para que realice el abastecimiento proporcional a dos acequias del municipio de Allende.

Señalaron que en este municipio hay una disputa entre los productores, ya que uno de los desagües de la presa que divide el agua en dos acequias, ubicada en la región de Talamantes, está siendo obstruido por usuarios de riego para que el agua se vaya solamente a una acequia.

Se detalla que esta acción solamente está permitiendo que se nutran los huertos de los productores de las afueras de la localidad, en la zona conocida como “La Cordereña” , quedando sin agua el resto del poblado, por lo que productores afectados se han movilizado para quitar las obstrucciones y se han generado problemas entre los dos grupos.

Los usuarios productores recalcan que han entablado pláticas varias veces con autoridades municipales y nadie ha logrado dirimir la controversia ya que los mismos mencionan que el hecho es responsabilidad de CONAGUA y esta debe resolver las cantidades del líquido que le corresponden a cada uno de los sectores.

Esta situación ha afectado a cerca de 120 usuarios de la localidad, por lo que es necesaria la intervención de la Comisión Nacional de Agua para dirimir la controversia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *