Comerciantes locales lanzan desplegado y piden “piso parejo” en reapertura

Noticias de Chihuahua.-

A través de un desplegado, comerciantes locales que integran cámaras empresariales, pidieron a los tres niveles de gobierno la reapertura de sus negocios, además de “piso parejo”.

Y es que a decir de los quejosos, varios negocios de talla nacional continúan operando y desobedecieron las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno del Estado para frenar los contagios de COVID-19.

Por lo que pidieron a los tres niveles de gobierno que que “cumplan su parte y aseguren que las medidas se apliquen de manera universal y justa”, pues consideran que en lo sucedido en las últimas dos semanas no existe “piso parejo”.

Los comerciantes solicitaron que se autorice que a partir del 19 de noviembre la apertura de la actividad de comercio al menudeo en el estado; liberar el horario de las 10:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo, limitar el aforo de los locales y centros comerciales al 50%, así como optimizar el flujo de personas en los centros comerciales y aplicar los protocolos de seguridad sanitaria.

Será mañana cuando las medidas restrictivas impuestas el pasado 4 de noviembre se levanten, por lo que se espera que los supermercados y centros comerciales vuelvan a operar, aunque el semáforo continuará en color rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *