Frente Frío No. 4 provocará mínima de 4° C este lunes

Noticias de Chihuahua.-

El Frente Frío Número 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país.

En la ciudad de Chihuahua se esper una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de cuatro grados.

Las condiciones antes mencionadas originarán una amplia zona de nublados con lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes para Campeche, y fuertes para Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, viento y posible granizo.

Se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León y
Querétaro, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos,
desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La masa de aire frío que acompaña al frente, provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, con valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 70 a 80 km/h en la costa de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras se esperan para Aguascalientes, la costa de Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas

Durante la noche de mañana, se pronostica que el centro del huracán Iota ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua. Su amplia circulación originará el ingreso de humedad a zonas del sureste de México y la Península de Yucatán.

Hacia la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *