Candela Seven, un barco eléctrico que aspira a ser el Tesla de los mares

Desde Suecia llega The Candela Seven, un barco de recreo 100% eléctrico, según deestacan sus responsables. El primero en su especie. No sólo por ser eléctrico sino por su hidroala. Y, además, alcanza velocidades de 30 nudos o más de 55 kilómetros por hora gracias a su diseño, inspirado en los aviones.

Muchos lo han apodado el Tesla de los mares debido a sus características tanto en diseño como en sus posibilidades de funcionar empleando electricidad en vez de combustibles fósiles. Y es que este barco eléctrico llama la atención desde la primera vez que lo ves por sus curvas y formas aerodinámicas. Eso y la hidroala en la parte inferior que hace que el barco vuele sobre el agua.

Lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo o una imagen creada por ordenador. Sus responsables, la empresa sueca Candela, ya lo fabrican y puedes comprarlo poniéndote en contacto con ellos a través de un formulario online.

Rápido, eléctrico y moderno

Pero vayamos por partes. Decíamos que Candela Seven funciona mediante un motor eléctrico que le permite alcanzar 30 nudos, más de 55 kilómetros por hora. Y su autonomía es de 50 millas náuticas, unos 92 kilómetros aproximadamente, gracias a su batería de 40 kWh.

Desde su fábrica en Estocolmo, la compañía sueca Candela fabrica la mayoría de componentes de este Tesla de los mares, construye el barco eléctrico y lo prueba para comprobar que funciona como debería.

Eléctrico, rápido y autónomo. Pero es que, además, Candela Seven destaca por su diseño innovador. Prácticamente toda la parte externa está fabricada con fibra de carbono. A lo que hay que añadir su diseño, inspirado a su vez por el diseño de aeroplanos. El objetivo, crear un barco que no ofrezca resistencia al aire ni al agua. Lo primero lo logra con sus formas estilizadas. En cuanto a sus dimensiones, hace 7’7 metros de largo por 2’4 metros de ancho.

Y en cuanto a su resistencia al agua, aquí Candela Seven llama mucho la atención por cómo flota en el aire gracias a su hidroala de 1’2 metros. Con este dispositivo, el barco eléctrico se levanta por encima del agua y evita esa resistencia, haciéndolo más rápido y ligero.

Candela Seven

Más datos interesantes. Su peso es de 1’3 toneladas y tiene una capacidad de seis personas, o lo que es lo mismo, conductor y cinco pasajeros. Pero hay más. Puede conectarse con redes 3G, su software se actualiza como ocurre con los automóviles Tesla y en su pantalla de 12 pulgadas multitáctil muestra información completa sobre el barco eléctrico y su funcionamiento.

Siguiendo con las similitudes con Tesla, Candela Seven tiene su propia aplicación móvil para gestionar el barco a distancia. En cuanto a sus características eléctricas, su carga completa requiere de 12 horas empleando una carga de una fase a 16 amperios. Empleando un cargador de 22 kW, el tiempo de carga puede bajar hasta la hora y media.

Barcos eléctricos y sostenibles

En palabras de los creadores de Candela y del barco eléctrico Candela Seven, los barcos actuales son ineficientes. Es decir, comparados con un automóvil, el consumo de gasolina es muy superior. Según ellos, entre 12 y 18 veces. En segundo lugar, el peso de la gasolina es inferior al de una batería equivalente.

La compañía sueca Candela Speed Boat AB nació en 2015 para encontrar una alternativa a los barcos actuales basándose en la electricidad como fuente de energía. Todo ello sin sacrificar la velocidad ni la autonomía. En 2016 crearon su primer prototipo a escala natural con una autonomía de 50 millas náuticas y una velocidad de 20 nudos.

Las claves de su prototipo: las hidroalas, que reducen la fricción del barco eléctrico con el agua, y su sistema de control y estabilización del barco. El tercer elemento, el diseño aerodinámico basado en componentes de fibra de carbono. Según Candela, la energía consumida se reduce en un 80% gracias a las hidroalas.

Si lo quieres, cómpralo

Otro detalle de Candela Seven es que no es un prototipo. Ya se puede comprar. Según sus responsables, los pedidos de 2020 ya están cubiertos. Si decides comprarlo ahora, lo recibirás en 2021. Para ello deberás contactar con sus fabricantes a través de un formulario online. En cuanto al precio, alcanza los 245.000 euros aproximadamente.

Candela Seven

El barco eléctrico tiene una garantía de dos años. Las baterías, tienen una garantía de 9 años. Las actualizaciones de software son gratuitas, puedes elegir entre nueve colores diferentes (azul, blanco, gris y otros más) y también es posible incorporar elementos adicionales.

¿No estás convencido? Candela dice que desde agosto de 2020 han vendido 16 barcos a clientes de Austria, Suecia, Finlandia, Estados Unidos y de las Islas Vírgenes Británicas.

Encontrarás más información, así como imágenes y vídeos, en su página oficial.

El artículo Candela Seven, un barco eléctrico que aspira a ser el Tesla de los mares se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *