The New York Times reporta asesinato de Abu Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda

El segundo al mando de la organización terrorista Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdullah, mejor conocido como Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado en Irán hace tres meses, de acuerdo con lo informado por el diario The New York Times.

De acuerdo con el reporte de funcionarios, Abu Muhammad al-Masri habría sido baleado en las calles de Teherán, en Irán, por dos asesinos montados en una motocicleta el 7 de agosto junto a su hija Miriam, quien es la viuda de Hazma bin Laden, hijo del líder terrorista Osama bin Laden. 

El ataque fue realizado por operativos comandados por Israel a instancias estadunidenses, donde se había estado rastreando los movimientos de Al-Masri durante años, pero ningún país se ha atribuido la responsabilidad. Tampoco Al Qaeda se ha anunciado sobre su muerte.

Al-Masri, quien tenía alrededor de 58 años, fue responsable de varios ataques terroristas con bombas a embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, que causaron la muerte de 224 civiles y dejaron heridas a unas 5 mil personas, así como varios ataques terroristas en el continente africano durante los años noventa y principios de la década de los años 2000. 

Por: MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *