Muere un joven por heridas de proyectil durante el sexto día de protestas en Perú

Un joven perdió la vida la noche de este sábado en Perú tras recibir disparos de proyectiles durante el sexto día de protestas contra el Gobierno de Manuel Merino.

En un comunicado emitido por EsSalud, se confirmó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años que tras resultar herido fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara, en la ciudad de Lima.

El joven llegó sin signos vitales al establecimiento de salud. Sufrió heridas en el rostro y el cuello por el impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada.

Un representante de la Defensoría del Pueblo señaló que los enfrentamientos de este sábado entre la Policía y los manifestantes, además de la persona fallecida, dejó tres heridos, recogen medios locales.

Desde el lunes, miles de ciudadanos salieron diariamente a las calles de las principales ciudades del país para repudiar la destitución del presidente Martín Vizcarra, al considerar que es una decisión inconstitucional tomada por un Congreso opositor y una “venganza” de la ultraderecha que solo vuelve a deteriorar el sistema democrático en ese país con la asunción de Manuel Merino como presidente interino.

Tras conocerse la muerte del joven de 25 años, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la renuncia de Manuel Merino.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue uno de ellos, quien además lamentó lo sucedido. “Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *