Estado ha permitido contagios en maquilas al reactivarlas pese a semáforo: De la Rosa

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la comisión legislativa de derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, aseguró que Gobierno del Estado ha permitido el aumento de contagios y ha puesto en riesgo a más de 312 mil obreros de maquilas, al permitir que esta industria se encuentre activa como si la entidad estuviera en semáforo verde.

Precisó que los cambios que se dieron del semáforo naranja al amarillo, por presión de los empresarios, generaron el incremento de los contagios, aunada a la movilidad que se generó por estos cambios abruptos que permitieron el regreso a rojo para toda la entidad.

El legislador comentó que los contagios no se dan en la vía pública, por lo tanto se debería discutir desde el legislativo la forma de obligar a las maquiladoras a proteger a sus trabajadores, en lugar de obligar a la ciudadanía con arrestos y multas para que se porte un cubreboca.

Junto con diputados del grupo parlamentario al que pertenece, el legislador precisó que no están en contra del uso del cubrebocas, pero sí de las coacciones planteadas por el Poder Ejecutivo para obligar su uso y por tal motivo rechazaron la iniciativa presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *