Causa indignación el recorte de la federación al Estado: Pavel Aguilar

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana el Líder de la Unión Campesina Democrática y consejero estatal del PRD, Luis Pavel Aguilar, declaró estar en contra de la decisión que tomaron los representantes federales al aprobar el recorte en el presupuesto para Chihuahua.

Es lamentable que el gobierno federal haya hecho un recorte tan significativo a los Estados y de manera muy peculiar al Estado de Chihuahua, realmente es indignante la representación de los diputados federales, que aprobaron ese presupuesto con dicho recorte porque no solamente están planteando un escenario con demasiada dificultad para la entidad en el ámbito financiero, sino que además, están dejando con este voto a un lado la salud, seguridad, infraestructura y al sector agropecuario de Chihuahua. Expresó el Licenciado Aguilar.

Repruebo enérgicamente esta decisión; todos aquellos que estamos buscando la posibilidad de gobernar los rumbos de nuestro estado el próximo año tenemos que unirnos en una sola voz de exigencia, de planteamiento en contra de esta situación, y aunque se señale que hay o habrá otra vía, no ha sido palpable para el pueblo Chihuahuense en este momento.

Es realmente lamentable la pérdida de más 6 mil millones de pesos para el estado. Y es penoso el argumento infantil que indica que, si no lo maneja Morena, no está bien manejado, lo cuál es absolutamente falso y se ha visto ya. Refirió Aguilar Raynal.

Por lo anterior reitero que todos aquellos que buscamos la posibilidad de la gobernatura debemos hacer un llamado enérgico para que sean señalados aquellos que votaron a favor de este recorte, pero sobre todo debemos estar haciendo un acuerdo común porque la situación financiera del próximo año en nuestro estado será sumamente difícil.

Reiteramos nuestro rechazo a este recorte, no podemos seguir siendo victimas de un autoritarismo por parte de la federación. Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *