Aprueba Cabildo Anteproyecto de Ley de Ingresos 2021

Noticias de Chihuahua.-

Por unanimidad, el Honorable Ayuntamiento de Juárez aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Así mismo autorizó también por unanimidad llevar a cabo el Sorteo Predial el próximo año, en el cual se invertirá 4.5 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, indicó que el Anteproyecto de Ley de Ingresos debe ser remitido al Congreso del Estado para su aprobación y posteriormente se remite al Ejecutivo Estatal a fin de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Este documento fue analizado y discutido oportunamente por la Comisión de Hacienda, con la participación del Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, con quien los regidores aclararon dudas y alcances del contenido, indicó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde aclaró que no es un presupuesto deseado ya que solo hay un ligero incremento en comparación al presupuesto 2020, por lo que no va acorde a la proporción que se debería, sobre todo para un municipio con los rezagos que tiene Juárez, sin embargo, se va a mostrar un incremento de 1.6 por ciento en relación al presupuesto de este año.

La regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, dijo que este año la contingencia sanitaria ha afectado a todas las familias, por lo cual el Anteproyecto no contempla aumentos al predial ni a los rubros que podrían afectar a los comerciantes, pues en su lugar se mantendrán los incentivos y descuentos que el municipio ha venido otorgando a lo largo de la administración, a fin de darle tranquilidad y certeza a los juarenses.

El Presidente puntualizó que la afectación en cuanto a lo que se tenía presupuestado que habría de ejercer este Ayuntamiento, es con base a las participaciones federales que se vieron afectadas, por lo que la cifra real corresponde a 5 mil 526 millones 919 mil 455 pesos.

También indicó que esta administración ha cobrado al mes de agosto el 89 por ciento de lo presupuestado de ingreso del Impuesto Predial de este año, lo cual coloca a Ciudad Juárez como uno de los municipios más eficientes en el país en cuanto al cobro en este impuesto.

Este punto de acuerdo fue aprobado por el Ayuntamiento en lo general y en lo particular, con votación nominal en Sesión número 89 extraordinaria.

-Autoriza Cabildo Sorteo Predial 2021

Durante la misma sesión, el Ayuntamiento autorizó convocar al procedimiento de licitación pública sin contar con suficiencia presupuestal, a fin de adquirir los premios que se otorgaran en el Sorteo Predial 2021.

El Alcalde señaló que el sorteo predial que implementó esta administración es generador de intensión para pagar la contribución que los juarenses hacen y es sin duda positivo.

El Sorteo se realizará entre los contribuyentes que estén al corriente con su pago en el Impuesto Predial, los cuales podrán ingresar automáticamente a la rifa de 10 automóviles Chevrolet Beat y 10 motocicletas.

De seis vehículos que se sortearon este año, para el 2021 aumentarán a 10, con un valor unitario de 177 mil 300 pesos. En el caso de las motocicletas tienen precio unitario de 21 mil 990 pesos.

Así mismo se sortearán 100 laptop, 25 consolas de PlayStation, 80 pantallas Led Samsung de 50 pulgadas con valor de 7 mil 978 pesos, y 80 teléfonos celulares con valor unitario de 6 mil 999 pesos.

Por otra parte, el cabildo aprobó convocar de manera excepcional los procedimientos de licitación pública sin contar con suficiencia presupuestal, para la contratación de prestaciones de servicios y adquisiciones en diversos rubros.

Lo anterior se realiza con la necesidad de comprometer una parte del gasto del próximo ejercicio en rubros de servicio, pues cada año se llevan a cabo los procedimientos de contratación, los cuales no se pueden detener.

En esta ocasión pidió apoyar para que tres casos se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin de no detener la operatividad de las dependencias. Estos son servicios de bienes muebles e inmuebles, servicio de cobranza, crediticia y similar y servicio de telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *