Lidl entra en el hogar inteligente con sus propias bombillas, calefactores y hasta sensores de movimiento

La cadena alemana Lidl presenta su nueva gama de accesorios para convertir nuestro hogar en un lugar inteligente. Entra de lleno con dispositivos Zigbee 3.0 que se controlan a través de una centralita de obligatoria compra para que todos los accesorios funcionen.

El catálogo que ofrece Lidl en su apartado Smart Home está pensado para los usos más convencionales de casa, es decir, los más prácticos para la mayoría de los usuarios. Las bombillas inteligentes son las más recurrentes, pero también ofrecen un calefactor cerámico conectado a internet.

Lidl suele ofrecer un bazar de productos electrónicos muy variados y de buena calidad. Un hecho que podemos observar cada vez que lanzan un producto llamativo, quedándose sin existencias en muy poco tiempo –en ocasiones, incluso en cuestión de minutos–.

Accesorios smart home de Lidl

Lidl Smart Home

Los precios que ofrece Lidl entran dentro de la normalidad de esta serie de productos inteligentes, pero si tenemos en cuenta su gran potencial gracias a la tecnología Zigbee 3.0, sí que podríamos decir que ofrecen unos precios muy competitivos.

Además, serán compatibles con asistentes virtuales como los que ofrecen Google o Amazon con Alexa. Es decir, los podrás controlar con el sistema que tengas adoptado en casa.

Su catálogo ofrece los siguientes productos:

  • Calefactor cerámico WiFi 1800 W
  • Central domótica
  • Sensor de movimiento de pared
  • Sensor de movimiento
  • Regleta de enchufes
  • Ojo de buey
  • Ojo de buey con control de color
  • Bombilla con control de color
  • Bombilla
  • Set básico de iluminación
  • Tira LED de 2 metros
  • Enchufe adaptador de enchufes

Para que todos estos productos funcionen a la perfección, es necesario comprar en primera instancia la centralita domótica -24.99 euros-, que recuerda mucho en su diseño al que ofrece Philips con su gama HUE.

Los productos smart home de Lidl ya están disponibles en su página web. Si preferías comprarlos en tienda, estos estarán disponibles a partir del próximo 19 de noviembre.

La nueva gama incluye Zigbee 3.0

Este punto es bastante interesante. La tecnología Zigbee 3.0 es una de las más seguras del mercado, impidiendo que terceros puedan acceder a nuestros dispositivos. Pero no solo eso, dado que establecen una especie de red interna, cada dispositivo actúa como un repetidor de señal, generando una malla amplificada de la señal.

Esto significa que no importa que distante tengamos los dispositivos, ya que cada uno de los accesorios amplificará la señal hasta el siguiente punto de conexión. Esto es bastante útil en casas con varias plantas, ya que una bombilla puede conectarse con la de la escalera y esta con la del piso de arriba para mejorar la cobertura de la señal.

Otro punto interesante de los dispositivos Zigbee 3.0 como los que ofrece Lidl es la liberación de la señal WiFi de nuestro router. Gracias a que trabaja bajo su propia frecuencia, el internet de casa no se resentirá demasiado, ya que la señal Wi-Fi de nuestro router quedará liberada y actuará la central domótica y los accesorios por separado.

El artículo Lidl entra en el hogar inteligente con sus propias bombillas, calefactores y hasta sensores de movimiento se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *