Exigen a Corral cumplir con bono y homologación a personal de salud

Noticias de Chihuahua.-

El diputado René Frías Bencomo solicitó al gobierno estatal pagar los adeudos que tiene con el personal de salud que está combatiendo el COVID-19.

“En nuestro Estado muchos profesionales de la salud se enfrentan a esta crisis sanitaria en unas condiciones subóptimas y se han convertido en uno de los sectores más vulnerables, muchos han enfermado y lamentablemente la cifra de fallecidos se ha incrementado”, señaló Frías Bencomo.

El legislador manifestó que hace siete meses en la la presentación del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, con motivo de la contingencia del COVID-19, el Gobernador del Estado anunció la creación del Programa “Héroes de la Salud” para reconocer al personal que estuviera atendiendo directamente esta problemática.

Estos obtendrían un incremento del 30 por ciento a su sueldo base, a lo cual se le denominó como bono de la salud y el cual tendría una vigencia durante toda la emergencia sanitaria.

El diputado mencionó que existe incertidumbre y desconocimiento al interior del Sector Salud sobre los motivos y razones por las que no están percibiendo lo ofrecido y en algunos casos de lo que mínimamente les corresponde como parte de su remuneración salarial.

“Es por ello que considero necesario, que las diputadas y los diputados seamos solidarios y pidamos enérgicamente a las autoridades Estatales que informen a esta Representación Popular, cual es la situación real en lo relativo a los bonos y a la homologación salarial, al pago de salarios y la garantía de certeza laboral para quienes se encuentran haciendo frente a esta enfermedad; requerimos saber si el Gobierno del Estado esta incumpliendo y de confirmarse que es así, conocer los motivos y ante todo lograr una urgente solución”, detalló.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y aunado a lo detallado, se demandó dotar de equipo de protección, pruebas gratuitas y medicamentos suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *