Consejero de Donald Trump da positivo por coronavirus

Corey Lewandowski, consejero de Donald Trump, anunció este jueves que dio positivo a las pruebas del covid-19, uniéndose así a varios miembros del entorno del presidente de Estados Unidos que contrajeron el coronavirus desde las elecciones del 3 de noviembre.

Lewandowski, miembro del equipo jurídico encargado de tramitar los recursos en varios estados donde los republicanos denuncian fraudes electorales, confirmó a la cadena CNBC que había dado positivo la víspera.

Me encuentro muy bien”, subrayó sin embargo este consejero de 47 años en un mensaje a CNBC.

Lewandowski participó el sábado en una rueda de prensa en Filadelfia con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y el hijo del presidente, Eric Trump.

El consejero estuvo también en la Casa Blanca el 3 de noviembre para seguir desde allí la noche electoral, como otros miembros del entorno del presidente que desarrollaron después el covid-19, según reportaron varios medios estadounidenses.

El director político de la Casa Blanca, Brian Jack, dio positivo durante el fin de semana, así como la antigua consejera de Trump Healy Baumgardner, el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, y David Bossie, jefe del equipo jurídico del mandatario republicano.

Varios altos responsables de la administración Trump contrajeron el coronavirus en los últimos meses, incluido el propio jefe de Estado y su esposa Melania, a comienzos de octubre.

Según varios medios, otro responsable del partido republicano, Richard Walters, también ha dado positivo en las últimas horas.

Estados Unidos registraba el jueves más de 242 mil muertes a causa del covid-19 desde el comienzo de la pandemia, por más de 10,4 millones de contagios totales. La media de contaminaciones supera los 100.000 nuevos casos cada día. 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *