Chihuahua es de las mejores ciudades para trabajar, según IMCO

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana, las ciudades que cuentan con mejores salarios; jornadas laborales menores a 48 horas semanales; trabajos con prestaciones de ley y oferta laboral de grandes empresas son Monterrey, Chihuahua, Monclova-Frontera y Nogales

Las ciudades de más de 10 millones de habitantes que presentan el mayor índice de competitividad, son el Valle de México y Monterrey señala el Índice de Competitividad Urbana 2020, del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Mérida, Mexicali, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara son también las mejor calificadas en competitividad económica, indicó la directora de IMCO.

Durante su presentación virtual, este miércoles apuntó que, por regiones, el norte del país cuenta en términos generales con las mejores características en materia económica de acuerdo con este estudio que analiza 34 puntos.

“En promedio, por ejemplo, las ciudades de esta región presentan el mayor crédito a empresas el mayor número de sectores es decir mayor diversidad en la conformación de sus economías, un porcentaje superior de su producción se encuentra en sectores de alto crecimiento”, comentó Valeria Hoy, directora del IMCO.

Le siguen, dijo, el centro con 28 puntos, centro occidente y noreste con 26 puntos y sur sureste 19 puntos.

Sin embargo, destacó que el alto nivel de competitividad no significa que todo está bien, ya que la misma zona del centro del país, el Valle de México, presenta en los subíndices calificados, alto nivel de inseguridad entre otros aspectos negativos.

Las ciudades que cuentan mejores condiciones para poder estudiar San Luis Potosí, Xalapa, Ciudad Victoria y Rioverde y para invertir, Mérida, Hermosillo, Ciudad del Carmen y Guaymas

Y las mejores ciudades para realizar turismo se encuentran en las regiones del, sur- sureste del país

Las ciudades evaluadas en el ICU 2020 representan el 87% del PIB nacional, el 64% de la población nacional y concentran el 89% de la inversión

Se evaluaron 73 ciudades, que comprenden 392 municipios en 70 indicadores y 10 subíndices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *