Votarán iniciativa con modificaciones; pretenden diputados reducir multas y horas de arresto

Noticias de Chihuahua.-La comisión de salud continuará la reunión el día de hoy para votar la iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado con la que se contempla obligar el uso del cubrebocas en espacios públicos.

El día de ayer estuvieron presentes la subsecretaria de salud, Myrna Beltrán, y el secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta, para explicar los objetivos y alcances de la iniciativa entregada al Congreso del Estado.

Legisladores de oposición solicitaron realizar varias modificaciones, entre estas reducir el número de unidades de medida y actualización para las multas económicas y las horas de arresto contempladas por no utilizar este insumo para prevenir contagios por COVID-19.

Se solicitó por parte de la diputada Georgina Bujanda y del diputado Gustavo de la Rosa, contemplar un glosario en el ordenamiento jurídico para dejar claro cuando se podrá sancionar a una persona por no portar el cubrebocas, así como perfeccionar huecos legales que tiene la iniciativa actual.

Será este día cuando aprueben el dictamen final para que sea mañana cuando se ponga a consideración del Pleno del Congreso del Estado y se cuente con un ordenamiento que obligue a la ciudadanía a portar el cubrebocas en oficinas y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *