Todo lo que necesitas saber de ‘The Crown’ cuarta temporada

La esperada cuarta temporada de The Crown está por arribar a Netflix. La nueva entrega de esta serie creada por Peter Morgan tendrá nuevos personajes, algunos de los más esperados, como la princesa Diana. Además, se ubicará en una época especial entre la reina y su primera ministra: Margaret Tatcher. Sin duda, una época convulsa para el mundo y para la familia real en particular que disfrutaremos en grande el próximo 15 de noviembre.

Aquí repasamos todos los detalles que conocemos sobre esta nueva temporada de The Crown, una de las producciones más ambiciosas de la plataforma.

Los nuevos rostros

El reparto principal en esta cuarta entrega de The Crown será casi en su totalidad el que vimos en la tercera temporada. Es decir, Olivia Colleman como la reina Isabel II, Tobias Menzies como el príncipe Felipe, Helena Boham Carter como la princesa Margaret, Josh O’Connor como el príncipe Carlos, Erin Doherty como la princesa Anna y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles.

Entre los más destacados personajes que veremos en The Crown está la princesa Diana, que será interpretada por Emma Corrin. Y Margaret Thatcher, a quien le dará vida en la pantalla Gillian Anderson. Sus adiciones son, sin duda, etapas muy esperadas para los fan de la serie.

La época en la que se ubica ‘The Crown’ cuarta temporada

The Crown

La primera temporada de la serie abarcó el periodo de 1947 a 1955. La segunda de 1956 a 1964 y la tercera temporada se ubicó de 1964 a 1977. Por tanto, la cuarta temporada de The Crown abarcará desde el año 1979 a 1990.

Como decíamos líneas arriba, se ubica en una época compleja para la Corona y para el mundo. Se sabe que este ambicioso show cubrirá los dramas políticos de la época Thatcher, comenzando por sus encontronazos con la monarca. Así como los conflictos y ataques de IRA, la Guerra de las Malvinas y la tensa relación del país con Sudáfrica que aún entonces vivía bajo el régimen del apartheid.

Se puede decir que la cuarta temporada de The Crown se centra en la era Thatcher, pues arranca en 1979, cuando se convirtió en ministra tras una apabullante apoyo. Y termina cuando es derrocada por su propio Gabinete: en 1990.

Por supuesto que veremos el noviazgo del príncipe Carlos y Diana, así como su mítica boda en 1981. Pero también el deterioro del matrimonio y la relación siempre estrecha entre el heredero a la corona y Camilla Parker Bowles.

En esta época el resto de la familia real también se enfrentó a otros retos. Por un lado, la princesa Margaret manifestó sus primeros problemas de salud mental. Y la princesa Anna dio por terminado su primer matrimonio con Mark Phillps.

Avances y primeras escenas

The Crown Margaret Thatcher

Netflix ha dado a conocer algunos avances de lo que veremos en la cuarta temporada de The Crown. Estamos seguros de que será otra entrega con una producción impecable, como han sido las anteriores. En uno de los primeros tráilers pudimos ver, por fin, la esperada Emma Corrin como la llamada “Princesa del pueblo”, o Lady D., una figura insuperable de la Corona del Reino Unido que sigue transitando entre el mito y la beatificación.

Más tarde se dio a conocer otro tráiler centrado en Thatcher, interpretado por la siempre genial Gillian Anderson. En ese tráiler extendido se nos muestra ya la electrizante relación entre la reina Isabel II y la primera ministra. La caótica época de los ochenta para el mundo y para el Reino Unido es el epicentro de esta serie que no ha parado de ganar adeptos.

La cuarta temporada de The Crown será estrenada el próximo 15 de noviembre. Las anteriores entregas están en la plataforma, ya que es una de sus producciones originales, quizá la más ambiciosa. The Crown tendrá dos temporadas más, así lo dio a conocer el showrunner, Peter Morgan.

El artículo Todo lo que necesitas saber de ‘The Crown’ cuarta temporada se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *