SRE envía más documentos para rebatir supuesta prescripción de delitos cometidos por Duarte

Noticias de Chihuahua.-El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió otra nota diplomática al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, para rebatir el argumento de prescripción de cargos fincados al exgobernador César Duarte, el cual fue presentado por su defensa desde septiembre pasado.

La nota enviada por la Embajada mexicana, señala que “todos los actos cometidos deben estimarse en conjunto como un solo delito ejecutado durante determinado tiempo, conforman un único esquema criminal”, señala el mensaje fechado el 10 de noviembre de 2020.

Por lo que la información fue introducida este día al legajo judicial por parte del gobierno de Estados Unidos, a un día de que la Corte de ese país para el Distrito Sur de Florida se pronuncie sobre la vigencia de los cargos presentados (peculado y asociación delictuosa) y que la defensa de Duarte insiste en que no son vigentes.

César Duarte fue capturado el pasado 8 de julio de este año en Miami, Florida, acusado de peculado agravado cuando fue gobernador de Chihuahua, del 2010 al 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *