Sanciones por no usar cubrebocas bajan a 868 pesos y 12 horas de arresto

Noticias de Chihuahua.-La comisión de salud en el congreso local aprobó el dictamen mediante el cual se busca expedir la Ley del uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19 que hasta la fecha han dejado más de dos mil personas muertas en la entidad chihuahuense.

Los legisladores acordaron reducir las multas que se impondrán a las personas físicas y morales por el incumplimiento de lo establecido dentro de la ley propuesta por el Poder Ejecutivo, llegando estas multas a los 2 mil 172 pesos para los propietarios o administradores de negocios y 868 pesos para los ciudadanos.

Estas sanciones solamente podrán aplicarse una vez que la persona física o moral haya sido amonestadas con apercibimiento, de igual forma se aplicará como sanción la entrega de material médico con un valor de 434 pesos que será destinado a instituciones de salud.

El arresto de 36 horas que fue propuesto en la iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado fue disminuido a una detención de solamente 12 horas y se contemplará también como sanción el trabajo comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *