La administración de Trump se olvida de TikTok y no saben qué pasará con ellos

La popular aplicación china TikTok recibió un duro golpe de la administración del presidente Donald Trump, en el que se le instaba a dejar de operar en Estados Unidos.

El próximo 12 de noviembre es la fecha límite que TikTok tiene para operar en los Estados Unidos, pero apeló una extensión de 30 días adicionales permitida por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos sin recibir ninguna contestación al respecto.

Actualmente no saben si interpretarlo como un silencio administrativo, en el que se dan por enterados y admiten su petición o si realmente se han olvidado de ellos por las recientes elecciones. Sea el motivo que sea, realmente es un problema para TikTok si no se resuelve en menos de 24 horas.

TikTok no sabe que ocurrirá a partir de mañana

TikTok

La orden del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos –CFIUS– era clara, TikTok debía desprenderse de cualquier activo o propiedad tangible o intangible donde se encuentre dentro de los Estados Unidos a través de ByteDance -empresa matriz-. Todo ello motivado por las preocupaciones de la seguridad nacional.

El plazo finaliza mañana, 12 de noviembre, pero TikTok solicitó una ampliación de 30 días permitida por el CFIUS. A falta de 24 horas, todavía no han recibido respuesta. Ahora mismo la situación es de preocupación, dado que no saben que pasará realmente a partir de mañana.

Esto, evidentemente, es un problema para TikTok, en el que no solo dependen 1.500 trabajadores directos en Estados Unidos, también supone un problema para maniobrar en la venta de su negocio a Oracle y Walmart y seguir ofreciendo un servicio que cada vez tiene más usuarios.

Soluciones que han caído en saco roto -de momento-

TikTok Oracle

TikTok declaró a The Verge que “en los casi dos meses desde que el Presidente dio su aprobación preliminar a nuestra propuesta para satisfacer esas preocupaciones, hemos ofrecido soluciones detalladas para finalizar ese acuerdo, pero no hemos recibido comentarios sustantivos sobre nuestro amplio marco de privacidad y seguridad de datos”.

TikTok afirma que siguen comprometidos con la administración de los Estados Unidos para mejorar las relaciones y cooperar en todo lo necesario. Al no recibir respuesta, el desafío es mayor, sin posibilidad de presentar una nueva defensa para garantizar la protección de su negocio.

El artículo La administración de Trump se olvida de TikTok y no saben qué pasará con ellos se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *