Intolerante DSPM con policías que no respeten a los ciudadanos

Noticias de Chihuahua.-

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, respondió ante el hecho registrado el pasado domingo 8 de noviembre, cuando un joven de 20 años de edad fue golpeado por policías de la DSPM por no portar cubrebocas y posteriormente, arrestado en la Comandancia zona norte.

“Opino que fue una mala acción y actuación de los policías y es un asunto que está ya en asuntos internos”, expresó.

También indicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tiene su propia investigación. Loya Chávez recalcó que este tipo de acciones que tomen los policías no van a ser toleradas en ningún momento, es decir, en todo momento donde exista un abuso por parte de un oficial de policía, existirá una sanción conforme a derecho para que no exista el mayor riesgo de que pueda haber una violación a las garantías individuales de las personas y sobre todo a los derechos humanos.

Es reprobable el abuso que pudo haber existido por parte de los oficiales de policía… quiero dejar muy claro que siempre habrá cero tolerancia a los abusos que pudieran existir”.

Y es que, Luis Escobar, quien es empleado en una panadería, narró en sus redes sociales y ante la prensa que viajaba abordo de su auto, escuchando música y con los cristales arriba cuando una patrulla le marco el alto y los agentes le pidieron que bajara del auto.

Los agentes le indicaron que lo pararon porque no portaba cubrebocas y que era motivo de arresto, por lo que comenzó a buscarlo en el interior de su vehículo; el joven cuestionó que no tenía el conocimiento de que se tratara de una falta cívica, hecho por el cual los policías se enfurecieron y comenzaron a insultarlo y golpearlo.

policias_golpean_joven_sin_cubrebocas_chihuahua_081120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *