Interpone Madero amparo contra descalificaciones de AMLO y folleto “La verdad del agua en Chihuahua”

Noticias de Chihuahua.-El senador Gustavo Madero promovió un recurso jurídico para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con la campaña de descalificación en su contra a través de las ruedas de prensa matutinas, las cuales asegura se utilizan como arma de ataque contra sus adversarios políticos.

El legislador manifestó que es fundamental que la plataforma de comunicación del Gobierno Federal, la cual se sostiene con recursos públicos, se utilice para informar a los ciudadanos de datos de interés público y no para descalificar a los opositores.

“Cuantas veces ha hecho referencia de mi persona, no lo hace con la pretensión de informar sino descalificar mis acciones y hacerme parecer ante la sociedad como persona sin valor moral ni escrúpulos al juzgarme como autoridad sin medio de defensa en su tribunal especial de las conferencias mañaneras”, señaló.

El recurso, una demanda de amparo en términos del artículo 107 de la Ley de Amparo en contra de López Obrador, fue interpuesto el pasado 5 de noviembre, y con este se solicita la suspensión de dichos actos, pero también suspender la entrega del folleto titulado “La Verdad del Agua en Chihuahua”, entregada por militantes de Morena.

“La libertad de expresión es un derecho de los gobernados, no de las autoridades cuando actúan con la investidura presidencial. Sus expresiones en ese carácter tienen que basarse en expedientes y documentos que las respalden y no en mentiras”, expresó Gustavo Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *