Firma Estado convenios con 50 centros de atención infantil de cinco municipios

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la firma de convenios con 50 centros de atención infantil que participaron y fueron seleccionados en la convocatoria del Programa de Apoyos para el Cuidado Integral de Niñas y Niños 2020, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.

“Esta es la continuidad que le estamos dando al tema de atención a niñas y niños en el Estado de Chihuahua con la firma de 50 convenios. Con esto vamos a impactar a casi 2 mil niños de manera positiva con casi 31 millones de pesos”, precisó el secretario de Desarrollo Social.

Luis Aguilar puntualizó que centros de atención infantil de Ciudad Juárez, Delicias, Meoqui, Camargo y Chihuahua se dieron cita para firmar los convenios para acceder a los apoyos, lo cual beneficiará a mil 928 niñas y niños con una inversión total de 30 millones 890 mil 667 pesos.

“El objetivo es generar mejores condiciones en los espacios para atender a nuestra niñez chihuahuense desde la Secretaría Desarrollo Social”, añadió el funcionario estatal.

Detalló que esta convocatoria forma parte del Programa Extraordinario COVID-19 para el cuidado integral de niñas y niños en donde aplicaron personas físicas capacitadas en el cuidado infantil y a cargo de centros de atención y cuidado infantil de asociaciones civiles o ayuntamientos.

“Esto nos permitirá garantizar a madres, padres o tutores que trabajan, estudian o buscan empleo, estancias infantiles seguras para la atención de sus hijas e hijos”, señaló Luis Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *