Fallece el primer ministro de Bahrein príncipe Khalifa bin Salmana los 84 años

El príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa de Bahrein, uno de los primeros ministros con más años en el cargo en todo el mundo, que dirigió el gobierno de la nación insular durante décadas y sobrevivió a las protestas de laPrimavera Árabe de 2011 que pedían su marcha por presunta corrupción, falleció el miércoles. Tenía 84 años.

La agencia noticiosa estatal anunció el deceso diciendo que había recibido tratamiento en la Clínica Mayo, pero no ofreció más detalles.

El poder y la riqueza de príncipe Khalifa podían verse en todas partes en esta pequeña nación ante la costa de Arabia Saudí, donde está asentada la 5ta flota de la Marina de Estados Unidos. Su retrato oficial acompaño durante décadas al del gobernante del país. Tenía su propia isla privada donde se reunía con mandatarios extranjeros, que incluía un puerto deportivo y un parque con pavos reales y gacelas.

El príncipe representaba el viejo estilo de liderazgo del Golfo, uno que garantizaba patrocinios y favores a cambio del apoyo a lafamilia suní Al Khalifa. Este estilo se vio desafiado por las protestas de 2011 encabezadas por la mayoría chií de la isla y otros, que se manifestaron contra él por las denuncias de corrupción que salpicaron su largo mandato.

Por: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *