Dará Morena 50% de sus diputaciones federales a externos

Noticias de Chihuahua.-

La dirigencia nacional de Morena plantea dar hasta el 50 por ciento de sus candidaturas a diputados federales por mayoría relativa a personas externas al partido y el 33 por ciento en plurinominales.

El pasado 6 de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional habría aprobado las bases operativas para el proceso de selección de las candidaturas para diputadas o diputados federales del Congreso de la Unión, el cual fue elaborado por la Comisión Nacional de Elecciones.

Esta convocatoria deberá publicarse antes del 23 de noviembre y quienes serán electos por encuesta o sondeo tendrán que registrarse en las sedes que informe el CEN el 19 de noviembre, según se establece en el documento aprobado difundido por el medio Reforma.

En el documento se detalla que en las próximas semanas se deberá informar en qué distritos serán asignados para afiliados y cuáles para externos, pero en caso de existir un personaje externo mejor posicionado en un distrito dirigido a afiliado, se priorizará el externo y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *