Muestra Salud federal movilidad desatada en Chihuahua en septiembre y octubre, lo que detonó la reciente crisis por COVID

Noticias de Chihuahua.-La Secretaría de Salud del Gobierno Federal mostró el reporte semanal de movilidad en todas las entidades del país hasta el 29 de octubre, en donde se observó cómo la movilidad de las personas tuvo picos notorios a mediados de septiembre y octubre, así como a el fin de semana de Halloween.

Esa situación del incremento en la movilidad esas fechas, es lo que ocasionó la reciente crisis por COVID-19, lo que detonó los contagios y la ocupación total de hospitales.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá destacó que las personas comenzaron a salir como si nada sucediera, “pero sí sucede, allá afuera existe una pandemia”.

Fue hasta el 23 de octubre cuando el Consejo Estatal de Salud decidió volver al semáforo rojo, mientras que el pasado 4 de noviembre se emitió un nuevo decreto para incrementar las restricciones a la movilidad, debido a la crisis en ocupación hospitalaria, contagios y muertes por COVID-19 en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *