Advierte BIden un ‘invierno muy oscuro’ por contagios; presenta lista de expertos encargados de enfrentar al COVID-19

El primer discurso del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tras declarar su victoria electoral, fue dedicado al combate del coronavirus, al advertir al país que enfrenta un “invierno muy oscuro”.

“Se los suplico. Lleven mascarilla –remarcó Biden–, háganlo por ustedes, por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

Biden presentó al grupo de trabajo para atajar la pandemia de COVID-19 cuando el país, el más afectado del mundo por el coronavirus, acaba de superar los 10 millones de contagios.

El presidente electo calificó como una “buena noticia” el anuncio de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech sobre la eficacia del 90 por ciento de su vacuna contra el virus, pero advirtió que la vacuna no cambia la “realidad urgente”.

También destaca la presencia de Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. 

Bright denunció que fue relegado a un puesto menor porque resistió la presión política para permitir el uso de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria promovido por el presidente Donald Trump como tratamiento para el COVID-19.

DEMANDAN CUMPLIR PROMESAS

Activistas e inmigrantes pidieron al presidente electo de EU cumplir sus promesas migratorias.

Durante un acto en Nueva York, dirigentes de grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes dijeron que Biden deberá rendir con una reforma migratoria justa y un alto a la criminalización de los migrantes. EFE y AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *