“Ya viene la vacuna contra COVID-19”, celebra Trump tras anuncio de Pfizer

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes los resultados de la vacuna experimental de Pfizer contra el Covid-19 y el alza en los mercados accionarios que generó la noticia.

“EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, LA VACUNA YA VIENE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUE GRANDES NOTICIAS!”, tuiteó Trump.

Paradójicamente para Trump, los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos apuntaban a una fuerte apertura al alza el lunes, después de que el aspirante demócrata Joe Biden fue declarado ganador de las disputadas elecciones presidenciales.

El índice mundial de acciones de MSCI tocó un récord máximo por expectativas de mejores lazos comerciales a nivel global y más estímulo monetario con Biden, lo que respaldaba el apetito por el riesgo. Los futuros de los índices S&P 500 y Nasdaq se acercaban bastante a sus máximos históricos antes de la apertura de Wall Street.

Las acciones estadounidenses cerraron el viernes con escasos cambios, pero los tres principales índices lograron cerrar la semana con sus mejores ganancias porcentuales desde abril, en parte por la creencia de que el Congreso seguirá dividido.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra la Covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *