Rechaza Frías sanciones en ley para uso obligatorio de cubrebocas

Noticias de Chihuahua.-El diputado René Frías Bencomo, integrante de la comisión de salud, se pronunció a favor de que la ley del uso obligatorio de cubrebocas priorice la concientización y necesidad de su uso, antes que las sanciones.

Consideró que que si bien la ley debe obligar a todos en el uso de cubrebocas, la responsabilidad tiene que ser compartida por las autoridades de todos los niveles y ser vigilantes de que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad para evitar una mayor propagación del COVID.

El legislador consideró que no están a favor de que se apliquen sanciones de hasta 36 horas de arresto o multas de hasta cuatro mil pesos, como lo contempla la iniciativa, debido a que la sociedad ya ha sufrido estragos en la economía por la crisis sanitaria.

Detalló que no pueden permitir que este tipo de leyes generen situaciones que afecten los derechos de los ciudadanos, como el caso de violencia contra un joven por parte de elementos de la policía municipal, quienes lo golpearon por no usar cubreboca.

“En general compartimos la iniciativa, solo planteamos algunas modificaciones para garantizar que sea una Ley de razonamiento y conciencia, no sancionadora, esperamos que la opinión sea compartida por la mayoría de las diputadas y diputados para que en el pleno sea votada y cobre vigencia”, concluyó Frias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *