Chihuahua perderá 932 millones de pesos en aportaciones y participaciones

Noticias de Chihuahua.-Gustavo Madero, senador de Acción Nacional, aseguró que el estado de Chihuahua perderá 932 millones de pesos en materia de aportaciones y participaciones federales si se aprueba el presupuesto del 2021 como fue presentado por el Poder Ejecutivo Federal.

En rueda de prensa con los legisladores federales del PAN detallaron que esta reducción representa una caída porcentual del 7.6 por ciento en comparación con los recursos entregados al estado de Chihuahua en el ejercicio fiscal del 2020.

Señalaron que en el rubro de infraestructura en el 2020 recibieron 566 millones de pesos y para el 2021 no se asignarán recursos para la conservación de la infraestructura carretera o conservación de caminos rurales; mientras que para seguridad pública se perderán cerca de 100 millones de pesos con la eliminación del Fortaseg.

Aseguraron que para cultura no habrá asignaciones y en esta misma circunstancia se encuentra el fondo metropolitano, así como el fondo de accesibilidad para personas con discapacidad, mientras que para subsidios hidroagrícolas se tendrá un 20 por ciento menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *