Prevén máxima de 27° C para este domingo

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura máxima para la ciudad de Chihuahua este domingo será de 27 grados y la mínima de nueve grados centígrados.

Refirió que el Frente Frío Número 12, que se extenderá sobre el noroeste y norte del país y continuará asociado con una vaguada en altura y un canal de baja presión, provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Quintana Roo y Sonora; intervalos de chubascos, descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Michoacán y Nayarit.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Viento con rachas de 90 a 100 km/h y tolvaneras, se pronostican para Chihuahua; rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras para Baja California y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h para Coahuila y el Mar de Cortés, y rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur y Nuevo León, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en Quintana Roo y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *