Critica Corral centralismo autoritario del gobierno de AMLO

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral Jurado, compartió en sus redes sociales una crítica en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cual calificó como centralista y autoritario.

En dicha publicación se cuestiona la forma en que López Obrador busca concentrar el poder desde el centro del país, imponiendo sus decisiones y dejando de lado la coordinación con estados y organismos autónomos.

De igual manera se critican los ataques a la prensa independiente, la instalación de “súper delegados” y de la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

En su cuenta personal de Facebook, el mandatario compleja

“Y en materia política las tendencias no son democráticas: polarización como método diario, persistente centralización y concentración del poder en la presidencia de la República, desprecio y descoordinación con los gobiernos de los estados, aversión hacia los organismos autónomos, hostigamiento a la crítica y a la prensa independiente, desdén por el diálogo político, rechazo al pluralismo y no pocos lances de imposición autoritaria, como la prolongación del mandato en Baja California—en buena hora frustrado por la Corte—, la instalación de “súper delegados” en toda el país o el nombramiento—tres veces ilegal—de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ni más ni menos.”— Balance temprano: Desde la izquierda democrática por Autores varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *