WhatsApp podrá leer tus mensajes si uno de tus contactos te reporta

WhatsApp ha implementado una nueva funcionalidad que permitirá a la compañía leer tus mensajes recientes con una persona en particular en caso de recibir una denuncia por parte de alguno de los participantes en dicha conversación. Según el portal WABetaInfo, esta opción ha sido implementada en la versión beta para Android y se espera que próximamente también llegue a la versión beta para iOS.

Por defecto, WhatsApp no tiene acceso a los mensajes que enviamos o recibimos a través de la plataforma. El servicio utiliza un sistema de cifrado de punto a punto que impide esta práctica, pues solo el emisor y el receptor del mensaje tienen en su poder las llaves necesarias para descifrar y conocer el contenido del mensaje.

La nueva opción no cambia el funcionamiento de este sistema. Sin embargo, si una persona reporta un número de teléfono por SPAM o cualquier otra práctica no autorizada, esta podrá compartir una copia de los mensajes más recientes del chat con la compañía. De esta forma, WhatsApp puede examinar lo sucedido y determinar si, efectivamente, se están infringiendo los términos de uso. Esta funcionalidad resultará de ayuda, entre otras cosas, para evitar la cancelación de cuentas debido a reportes falsos o imprecisos.

La función no solo está disponible cuando se reporta una conversación individual. WhatsApp también ha decidido implementarla en los grupos y los chats de empresa. Por lo tanto, si un negocio incumple las normas de uso y sus clientes comienzan a reportarlo, WhatsApp podrá verificar lo sucedido y tomar las medidas necesarias.

No es la única novedad reciente de WhatsApp

Logo de WhatsApp

En los últimos días, WhatsApp también implementó una nueva opción que permite borrar automáticamente todos los mensajes que enviamos pasados siete días. Estos no solo desaparecerán del teléfono emisor; también se retirarán de los teléfonos receptores. La compañía, no obstante, advierte que es posible que los receptores guarden las conversaciones mediante capturas de pantalla u otros métodos.

En paralelo, WhatsApp también integró una nueva herramienta que permite liberar espacio de almacenamiento en pocos pasos. La aplicación, epicentro de las comunicaciones en occidente, suele ocupar varios gigabytes con el paso del tiempo. La explicación reside en los archivos multimedia recibidos a través de la plataforma, que quedan almacenados en el teléfono.

El artículo WhatsApp podrá leer tus mensajes si uno de tus contactos te reporta se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *