Se suman mil 428 ciudadanos al proyecto Monitor COVID para salvar vidas

Noticias de Chihuahua.-

El subdirector médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, invitó a la población en general a sumarse como Monitor COVID, para fungir como ciudadano responsable que ayuda a difundir las medidas preventivas para romper cadenas de contagio del COVID-19 y salvar muchas vidas.

Durante el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, el coordinador del Gabinete Estatal Jesús Mesta Fitmaurice y el Dr. Valenzuela, explicaron que Monitor COVID es un proyecto que se ha ido consolidando y ahora en un momento clave, estando en la cumbre de la pandemia, es una herramienta que va a permitir tener una mejor colaboración de la sociedad.

Mesta Fitzmaurice afirmó que esta es una gran manera de apoyar a los héroes de la salud, porque al cortar las cadenas de contagio, se evita que la gente tenga que ir a los hospitales y le reduce la carga de trabajo al personal médico.

Mientras que Arturo Valenzuela declaró: “Monitor COVID es un método para que cada uno de nosotros nos convirtamos en un héroe de la salud, cualquier persona puede salvar vidas, un ciudadano común puede salvar más vidas que un médico en un hospital, si rompe las cadenas de transmisión del virus”.

Expuso que si alguien en una reunión de trabajo, por ejemplo, vigila y logra que los presentes cumplan con las medidas de prevención, “en ese momento, esa persona evitará que los asistentes se contagien y lleven el virus a sus casas”.

Celebró que a la fecha suman mil 428 ciudadanos que son Monitor COVID y vigilan en el transporte, en los bancos, en el trabajo, que se cumplan las medidas sanitarias.

El funcionario explicó que a través de un sencillo proceso de capacitación, las personas interesadas pueden ser acreditadas como Monitor COVID a fin de tener un papel activo en el rompimiento de la cadena de contagios de coronavirus.

Se trata, dijo, de que quien realice esta función tenga una intervención educada en sitios donde existan grupos de personas, a quienes se invita a poner en práctica las medidas preventivas.

Detalló que para registrarse, la persona interesada debe ingresar a la aplicación Salud Digital, ingresar al apartado de Monitor COVID y escuchar atentamente dos pláticas de capacitación; después se responde un cuestionario, se ingresan los datos que se le piden y se le emite la credencial que la o lo avala para cuidar que las medidas de prevención se cumplan.

Valenzuela Zorrilla dio a conocer que en la capacitación se le enseña a la persona la manera correcta de abordar a las personas que no acaten las medidas, con comentarios amables como explicarle que existen muchas posibilidades de que ellos se lleven la enfermedad a casa y al vigilar y pedir que las medidas se cumplan, esta posibilidad se reduce considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *